Pese al balance positivo, el organismo hará un análisis más profundo de cada rubro, el consumo y gasto promedio. “Eso nos permitirá tener noción del público que estamos recibiendo y su poder adquisitivo”, remarcó ante LA CAPITAL, el titular del organismo, Damián Pistone.
MIRAMAR (Corresponsal). – Pese a que Miramar sigue evidenciando cierto movimiento turístico en lo que va de marzo, para las diversas instituciones ligadas al sector es el momento de realizar los primeros balances de la temporada.
En líneas generales hay coincidencia de que el saldo es positivo, no obstante, vendrá la etapa de reuniones para analizar lo que fue el verano y los pasos a seguir, especialmente de cara a Semana Santa.
“Es un muy buen cierre de temporada para la mayoría de los rubros comerciales, con algunos cambios en el consumo que se generan a partir de la situación económica y las prioridades a la hora de realizar el gasto. Los niveles de ocupación sobre todo en enero fueron altos. Febrero bajó, pero se compensó con la cantidad de turistas que llegaron por el feriado de carnaval”, dijo a LA CAPITAL, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios (Cacips), Damián Pistone.
No obstante, el organismo hará un estudio más profundo de cada rubro, el consumo y gasto promedio. “Eso nos permitirá tener noción del público que estamos recibiendo y su poder adquisitivo”, explicó el responsable de la institución.
“Tendremos que fijarnos cuál fue el consumo para tener un diagnóstico del gasto promedio y ver específicamente el público que estamos recibiendo en cuanto al poder adquisitivo para poder ir fuertemente durante el año en búsqueda de que vuelvan, reconocernos como ciudad y determinar el camino a tomar”, afirmó Pistone.
En el seno de la Cacips, coinciden que debe potenciarse el trabajo conjunto, entre el Estado y el sector privado para lograr objetivos y beneficios comunes.
“Hay que mejorar la calidad de nuestros servicios y atractivos para satisfacer las necesidades de las personas que nos eligen para sus vacaciones, retenerlos e ir también en busca de público nuevo”, cerró Pistone.